Recetas Naturales Para Comer Sano

Cómo Preparar Confitura de Nueces

1st November 2007

Cómo Preparar Confitura de Nueces

Clasificado en Recetas con Nueces |

Hay que escoger nueces tiernas, recién cogidas del árbol, pues con las nueces secas del comercio, la confitura no saldría bien.

Se parten las nueces y se pelan con cuidado, luego se echan a un recipiente, se cubren con agua y se agrega una cucharada de vinagre.

Se dejan tres días en remojo, cambiando el agua todos los días.

Transcurrido este tiempo, se pone una olla con agua al fuego, y al primer hervor se meten las nueces bien escurridas y se dejan cocer dos minutos.

Se vuelven a escurrir y se secan encima de un paño.

Se toma un kilo de azúcar por cada dos kilos de nueces, medio litro de agua y una vaina de vainilla y se prepara un almíbar, que cocerá cinco minutos.

Luego se añaden las nueces y se deja cocer todo a fuego vivo media hora, removiendo con la cuchara de madera y espumando de cuando en cuando.

A la media hora se retira del fuego, se quita la vainilla y se deja enfriar.

A continuación se mete en tarros, limpios, escaldados y secos, y antes de taparlos se deja enfriar por completo la confitura.

Los tarros se guardan en lugar seco y fresco.

Popularity: 30% [?]

Enlaces Relacionados

Cómo Preparar Confitura de Chabacanos
  • Cómo Preparar Confitura de Coco
  • Cómo Preparar Confitura de Higos
  • Este artículo ha sido escrito el Thursday, November 1st, 2007 at 11:04 am y ha sido clasificado en Recetas con Nueces. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario