Recetas Naturales Para Comer Sano

Recetas para cocinar y congelar

17th February 2013

Recetas para cocinar y congelar

VERDURAS

Se pueden congelar gran cantidad de sabrosos platos a base de verduras. Como el verano es la estación privilegiada para las verduras, es aconsejable congelarlas entonces sin ningún tipo de adobo , y añadirles en el momento de cocinarlas la salsa que les proporcione el sabor deseado

Alcachofas rehogadas

El sabor viene determinado por la reducción de la salsa obtenida, la cual queda impregnada en las alcachofas y les da un aroma especial.

PRIMER PLATO Para 4-6 personas

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Utensilios: 1 cazuela.

Congelación: Una vez hervidas, se dejan enfriar, se colocan en un recipiente rígido, se tapan, se etiquetan y se congelan.

Permanencia en el congelador:

3 meses.

Para usar: se recalientan a fuego lento sin descongelar.

INGREDIENTES:

1 cebolla grande

1 kg. de alcachofas

50    gr. de mantequilla 1 cucharada de aceite 3 dl. de caldo de pollo

1    cucharada de zumo de limón Sal y pimienta negra recién molida

2    cucharadas de perejil picado

ELABORACIÓN:

Se pica finamente la cebolla. Se pelan las alcachofas y se dejan enteras. Se calienta el aceite y la mantequilla en una cazuela y se fríe la cebolla hasta que esté transparente. Se incorporan las alcachofas y se dejan cocer a fuego lento durante 5 minutos. A continuación, se echa el caldo de pollo (puede ser de cubitos), el zumo de limón, y se sazona. Se tapa y se dejan
cocer durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. Se escurren las al alcachofas sin desechar el jugo, y se colocan en una fuente, manteniendo las calientes. Se hace hervir el jugo de las alcachofas hasta que quede reducido a la mitad. Se comprueba el punto de sal. Se echa el perejil y el jugo reducido por encima de las alcachofas y se sirve.

Pimientos rellenos a la española

El relleno de bacon ahumado le da un sabor especial a este plato.

PRIMER PLATO Para 4-8 personas

Tiempo de preparación: 1 hora

Utensilios: 1 cacerola y 1 fuente ininflamable.

Congelación: Se congela después de haber rellenado los pimientos, aunque antes de cocerlos. Se colocan en un envase rígido, se tapan, se etiquetan y se congelan.

Permanencia en el congelador:

3 meses.

Para usar: Se deja descongelar un poco a temperatura ambiente, aproximadamente durante 1 hora, y a continuación, se coloca en una fuente con aceite y salsa de tomate en el horno, y se deja cocer durante 1 hora.

INGREDIENTES:

8 pimientos verdes duros 400 gr. de bacon ahumado 125 gr. de miga de pan Pimienta

1,5 dl. de aceite de oliva

3    dl. de salsa de tomate ( receta

siguiente)

ELABORACION

Se cortan los troncos de los pimientos, y se les saca las pepitas. A continuación se colocan en una cacerola con agua y un poco de sal y se dejan hervir durante 5 minutos. Luego se escurren. Se precalienta el horno. Para elaborar el relleno, se tritura muy finamente el bacon y se incorpo ran a continuación las migas de pan. Se mezcla todo bien con un tenedor. Se sazona con pimienta. Se vierte 1 cucharadita de aceite en cada pi miento y a continuación se rellenan. El aceite restante se echa en la fuen te. Se colocan los pimientos con la salsa de tomate como base. Se tapan con papel de aluminio y se dejan cocer en el horno durante 45 minutos, rociándolos de vez en cuando. Se pueden servir calientes o fríos.

VARIACION

Puede resultar una comida completa si el relleno se hace a base de picadillo de carne y jamónrt ambién puede rellenarse de atún en aceite, con huevos duros, aceitunas y alcaparras. En este caso se vierte por encima salsa mayonesa sin cocerlos en el homo.

Salsa de tomate Base

Es aconsejable tener siempre salsa de tomate en el congelador, puesto que es una gran solución para la cocina rápida. Se prepara una salsa base solamente con tomates y se adereza al utilizarla. También puede prepararse otra salsa que lleve sofrito de cebolla y tomate.

SALSA

Tiempo de preparación: 15 minutos

Utensilios: 1 sartén, 1 batidora y 1 tamiz.

Congelación: Una vez elaborada la salsa, se vierte en un recipiente, se tapa, se etiqueta y se congela. Permanencia en el congelador:

6 meses.

Para usar: Se deja descongelar durante la noche en el frigorífico, o bien 3 horas a temperatura ambiente.

Si    se desea caliente, se cuece a fuego lento, sin descongelar.

INGREDIENTES:

1 kg. de tomates Azúcar, aceite y sal

ELABORACION

La salsa de tomate se puede preparar con tomates frescos o de conserva. Para preparar la salsa base, bastará con poner el tomate con un poco de aceite (3-4 cucharadas) al fuego, dejándolo cocer hasta que esté reducido, o espeso, aplastando de vez en cuando con un tenedor y removiéndolo con frecuencia para que no se queme. Cuando esté espeso, se pasa por el ta miz y se coloca nuevamente en la sar tén; se le añade entonces otro poco de aceite hirviendo, se sazona con sal y un pellizco de azúcar si se desea co rregir la acidez del tomate y se cuece nuevamente, hasta que el aceite rebose.

A tener en cuenta: Aconsejamos hacer de una vez, más cantidad de la indicada en la receta. Nos ocupará el mismo tiempo de preparación y parte de ella podremos congelarla y tenerla siempre a punto.

Sofrito de cebolla y tomate

En una sartén se calienta un poco de aceite, se añade la cebolla picada finamente y se deja freír sin que llegue a dorarse. Se agrega el tomate cortado a trozos, un diente de ajo y el perejil machacado en el mortero y desleído en una cucharada de vino blanco; se deja cocer hasta espesarla mucho. Se pasa por el tamiz. Se coloca nueva mente en la sartén, añadiéndole otro poco de aceite hirviendo, sal y un pellizco de azúcar. Se deja cocer hasta espesarla al gusto. Debe removerse con frecuencia, pues el tomate se quema con facilidad. Esta salsa resulta muy sabrosa. El aceite agregado a la salsa en dos veces, una al principio y otra después de pasarla por el tamiz, hace que la salsa resulte mucho mejor.

Pasar ¡os tomates por la batidora. Si son frescos, antes escaldarlos y pelarlos.

Si se desea una salsa aromatizada, las hojas de albahaca o las de otras hierbas que se utilicen, pueden dejarse en la salsa, durante toda la cocción, ponerlas a la mitad o casi al final, al gusto.

Popularity: 60% [?]

Enlaces Relacionados

Recetas con Arroz
  • Refrescos vitaminicos, naturalmente ricos
  • Cómo Preparar Salteado De Soja Negra
  • Este artículo ha sido escrito el Sunday, February 17th, 2013 at 7:33 pm y ha sido clasificado en Recetas con Alcachofas, Recetas con Pimientos, Recetas con Tomate. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

    Escribir un comentario